Consultoría online de excelencia

Aportamos documentos de primer nivel, en excelencia, geriatría y gerontología.

Servicios online, accesibles y por videoconferencias (2 horas/ módulo, se pueden contratar individualmente y conectan hasta 20 personas desde su trabajo o domicilio).


CONSULTORÍA PARA ORGANIZACIONES Y SERVICIOS


Método MnGE mini-Gestión Excelente

Se entrega el Método completo de 43 páginas, con 14 instrumentos para el diseño excelente de una idea (ID), del Marco estratégico (ME) y de la Ejecución y Transformación (ET).


Marco estratégico excelente

Aportamos un diseño excelente y mejora del marco estratégico de la organización o servicio (propósito, visión, valores, objetivos estratégicos, procesos y resultados clave).


Liderazgo y transformación positiva

Incluye modelo de liderazgo, comunicación positiva, valores, equipo de liderazgo, autoliderazgo, compromiso, claves para liderar con otras personas, talento, reconocimiento, participación, ambiente positivo y felicitaciones.


Gestión excelente en procesos y resultados clave (económicos y no económicos)

Procesos: Incluye la estructura, ficha integrada, priorización, mapa de procesos, propietario, gestión y mejora. 

Indicadores: Incluye los tipos, definición, medición, priorización, cuadro de mandos integrado, estándares, claves en gestión excelente y mejora de resultados.


Ecosistema, alianzas, diversidad y responsabilidad social

Incluye el ecosistema y grupos de interés, categorías y claves con cada grupo, tipos de alianzas, tipos de acciones, ficha integrada de alianzas, claves en los tipos de diversidad, tipos de acciones y claves de gestión del sistema responsabilidad social.


Aproximación al modelo EFQM 2020

Dirección (propósito, visión, estrategia, cultura de organización y liderazgo). 

Ejecución (Implicar grupos de interés, crear valor sostenible, gestionar el funcionamiento y la transformación). 

Resultados (Percepción de grupos de interés y rendimiento estratégico y operativo).


CONSULTORÍA PARA RESIDENCIAS, CENTROS DE DÍA Y ATENCIÓN A DOMICILIO


Excelencia en atención, personas y resultados del servicio

Incluye las claves de excelencia en el diseño del servicio, excelencia con las personas usuarias y con el personal. Diseño, mejora y transformación con las personas. Ética y compromiso. Indicadores y gestión de los resultados del servicio.


Cuidados y síndromes geriátricos (I y II).

Incluye caídas, úlceras, incontinencia, nutrición, inmovilidad, sujeciones, estreñimiento, insomnio, disfagia, depresión, dolor, delirium, demencias, prevención de maltrato, salidas no controladas, duelo y fallecimiento.


Excelencia en comunicación y conducta con personas con Alzheimer.

Incluye claves de comunicación verbal y no verbal. Técnicas ante alteraciones de conducta y refuerzo positivo (agresividad, gritos, insultos, vagabundeo, ideas falsas, alucinaciones..).


Aproximación a la acreditación de calidad de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Es un sistema de calidad oficial reconocido por el IMSERSO dentro del SAAD.

Cuenta con cuatro ejes: 1. Modelo, organización y funcionamiento. 2. Atención y cuidados. 3. Dirección de personas. 4. Resultados y mejora.

Tiene 239 criterios en residencias, 186 en Centros de día y 149 en Ayuda a domicilio. En centros incorpora 27 criterios específicos ante pandemias. 


CONSULTORÍA PARA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PARTIDOS POLÍTICOS


Método MnGe mini-Gestión Excelente.

Consultoría que incluye la entrega del Método completo MnGE de 43 páginas, con 14 instrumentos para el diseño excelente de una idea (ID), del Marco estratégico (ME) y de la Ejecución y Transformación (ET).


Nuevo modelo de cohesión sociosanitaria

Consultoría para la revisión del modelo de cohesión sociosanitaria, incluye perfil sociosanitario, equipo gestor de casos, sistema de acceso único, valoración sociosanitaria, tipos de recursos, planificación y comunicación.


Mejora de modelo futuro de residencias y atención a domicilio

Consultoría que incluye aportación de análisis de las normativas de residencias y propuestas para la mejora del modelo residencial y de atención a domicilio. Aporta informes sectoriales relevantes.


Mejora de modelo de diálogo civil y político

Incluye informe de situación de los espacios de diálogo a nivel estatal, autonómico y local y aporta claves y experiencias de los sistemas más eficientes de construcción del diálogo civil y político para la mejora estructural de los modelos sanitarios y de servicios sociales.

Excelencia en la contratación pública

Incluye informes sectoriales y claves para la excelencia en la contratación pública de los servicios sociales y sanitarios.